Antes de comenzar a relatar lo que siento y vivo sobre este tópico, quiero preguntarte:

¿Qué parte de ti desea manifestarse?
¿Qué parte de ti tiene miedo de hacerlo?

Manifestar lo que venimos a hacer a esta Tierra nos hace sentir realizadas, pero… realmente necesitamos mucho CORAJE para realizar esto.

Asumir nuestro brillo y expresarlo con el mundo es un trabajo de todos los días, de verse a sí misma, de entender los mecanismos internos que nos separan de lo que deseamos: es ser total y absolutamente autorresponsable por todos los actos y realidades que creamos.

Gran parte de mi trabajo se ha convertido en transformar los “links” neuronales que trabajan dentro nuestro, desactivando las creencias erradas que tenemos sobre nosotras mismas, que fueron adoptadas en relación a nuestra propia historia de vida y cómo entendimos lo que “la realidad de amar” era.

Por supuesto que todo esto funcionó a nivel inconsciente dentro de nuestra psiquis, pero la realidad es que todos los pensamientos y vivencias que tuvimos, fueron creando caminos dentro de nuestro cerebro, que hoy crean nuestra realidad.

Entonces, ¿Cómo transformar esa realidad?

Primero lo primero: entender que esto lleva tiempo… Es decir, si tienes 40 años de vida, son 40 años de creencias que crearon caminos en tu cerebro, esto necesita de mucho tiempo para desarmarse y re-configurarse. Lo mismo si tienes 30 o 50, cada cual dentro de sus propios tiempos. Es decir, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

Segundo: es súper importante sostener una práctica y por esto mismo ofrezco el trabajo semanal grupal, para que cada una, desde tu propio proceso personal, pueda ir sosteniendo el compromiso de lo que implica atravesar un proceso de transformación. Desde mi vivencia, es necesario que sea desde el cuerpo, la mente y el corazón.

Tercero: Tercero: a medida que vas entrando en tu práctica y vas viendo que son camadas y camadas de defensas, de creencias erradas, de patrones, vas observando que mientras más amorosa y compasiva eres contigo misma, entonces más posibilidades tienes para re-aprender. Esta Era necesita de mucho amor para ir al núcleo de dolor que habita dentro de ti, y desarmarlo.

Cuarto: aprender a observarse es la llave para sostener lo que atravesamos, pues nuestras heridas siempre van a buscar defenderse e interrumpir la práctica, pues a medida que más profundizamos en el trabajo, más vemos cuánto dolor tenemos dentro y por supuesto, a nadie le gusta sentir dolor. Las resistencias se verán manifestadas en frases como:

No tengo dinero, no puedo seguir (cerrarse al flujo de dar y recibir).

Me duele el cuerpo, esto no me hace bien (no estar disponible a atravesar la incomodidad de la transformación).

Yo nunca voy a llegar a donde ella llegó, seguro para ella fue más fácil que para mi, Mi historia de vida es peor (victimización y comparación).

Me quedo dormida en la práctica (defensa inconsciente para no ver).

Pero, si llegaste hasta aquí, te pregunto:
¿Realmente quieres manifestarte?

Entonces mira dentro de ti, mujer. No existe NADA en esta vida que acontezca sin que lo creemos con nuestra propia fuerza inconsciente:

Si no tienes dinero para invertir en tu transformación, pregúntate: ¿Será que con mi historia de vida creé una creencia que me hace realmente sentirme no merecedora de la abundancia? ¿Quién en mí firmó un pacto de escasez? ¿Quién en mi siente placer de no ser abundante para justificar que no puede hacer lo que desea?

Si te duele el cuerpo en tu práctica, pregúntate: ¿Qué heridas se encuentran en esta parte del cuerpo, que están congelando mi proceso de evolución?¿Será un congelamiento interno por alguna herida que no quiere ser revelada?

Si te comparas con otras mujeres, pregúntate: ¿Por qué idealizo a esta mujer? ¿Quién en mi está proyectando mi propia miseria?¿Tengo idea qué tuvo que atravesar o qué atraviesa ese Ser Humano para sentirse realizada?¿Es una idealización absurda?

Y así, con TODAS las defensas que se activan dentro tuyo:
TODAS ESTAS DEFENSAS SON LA MANIFESTACIÓN DE QUE EXISTE UN MIEDO MUY PROFUNDO DE MANIFESTARTE, Y LA ÚNICA FORMA DE LLEGAR A HACERLO, ES MIRANDO DENTRO DE TÍ, TODO LO QUE TE SEPARA DE TU EXPRESIÓN.

Ahora… te pregunto, ¿estás lista para manifestar tu Ser y asumir las responsabilidades que eso implica?
Tener dinero.
Sentirte bella.
Tener una sexualidad saludable y constructiva.
Cuidar de tu cuerpo.
Relajarte y recibir nutrientes de la naturaleza.
Seguir invirtiendo en tu transformación.
Entregarte a hacer con pasión, con amor, con dedicación.
Curar la relación con tu padre y con tu madre, amarles y agradecerles por traerte a la vida.
Tener amistades profundas y vulnerables.

Oberva todo lo que se te activa dentro tuyo al leer esto, desde las resistencias hasta el deseo y pon en la balanza… ¿Qué tiene mayor peso? Hacer el trabajo y tomar las riendas de tu vida, haciéndote totalmente autorresponsable sobre tu realidad, o seguir en la defensa?

Si llegaste hasta aquí, te hago reflexionar lo último:
No compartir tu brillo, es un acto egoísta.
Esta humanidad necesita de todas nosotras.

Si sientes compartir en un comentario aquí en el Blog, hazlo! Te leeré con dedicación y te responderé.

Con amor
Clara Davaar.