Todas las emociones que has vivido armaron a la escultura de tu laringe, tus cuerdas vocales, tu 5to. chakra: de la misma forma en la que, cuando amasas un pan, éste sale con el resultado de tu dedicación, amor y energía, tu Voz es esculpida con todo lo que has sentido desde que naciste.

Sin saberlo, lo que vivimos en nuestra vida, es el resultado de la materia Kármica que traemos en relación a nuestra garganta… es decir que el “cuerpo emocional de nuestra Voz” en realidad es un complejo conjunto de factores.

Hablemos en detalle sobre esto hoy.

Para que entiendas la profundidad de este tópico quiero contarte una experiencia personal (de las miles) que he tenido durante los último 17 años de dar clases de canto y trabajar mediúmnicamente con voces alrededor del mundo, dirigiendo coros hasta haciendo sesiones individuales:

Antonia tenía 14 años y su Voz era constantemente ronca: parecía una mujer adulta habiendo fumado en exceso durante toda su vida. Jamás había vivido una enfermedad cordal: sus cuerdas estaban impecables, sin nódulos, ni quistes, ni nada por el estilo. Curioso, ¿Cierto?

Empezamos a trabajar y, durante los primeros meses, lo que hice fue ayudarla a que su Voz saliera, pero principalmente para darme el tiempo a entender y que su garganta me mostrara dónde estaba el núcleo y la razón por la cual su Voz estaba así, tan débil.

Quienes ya trabajan conmigo, saben que primero me dispongo a recibir a quien llegue, me tomo el tiempo, le hago preguntas necesarias para entender, voy viendo su proceso evolutivo y llega un momento en donde naturalmente, se abre una información que estaba protegida. Y esto fue lo que hice con Antonia… me dispuse a recibirla total y completamente.

Su proceso empezó a ser tan profundo y transformador (todavía no llego a la parte más profunda, sigue leyendo para llegar al punto cúlmine), que su madre empezó a venir a sesión también: pude sentir cómo su anillo pélvico estaba desvitalizado y algo en mi intuición me dijo que estaba relacionado. Entonces empezamos a dilatar el anillo pélvico junto a la Voz con la madre, mientras Antonia aún estaba recuperando la confianza para permitir a su Voz salir.

Una semana, luego de varios meses, sincrónicamente tanto Antonia como la madre tuvieron una apertura increíble y la mamá, mientras menstruaba, me contó que cuando Anto estaba en su vientre, tuvo que dejar de moverse absolutamente y quedarse en cama porque estaba desangrando y había posibilidades de perderla.

“¡Atención!”, me dije a mi misma. “Estamos llegando al núcleo”.

Antonia llegó esa semana a sesión con la Voz más muda que nunca, sus pulmones estaban cerrados y le costaba todo el doble.. es decir que todo lo que la madre me había contado, naturalmente estaba resonando en su cuerpo emocional.

Empezamos a trabajar y, sin decirle cosas concretas, empecé a darle imágenes sobre diferentes formas de ser ahorcada, de estar ahogada… desde en el agua, o colgandose amarrada de una soga, hachada y condenada. Todo esto mientras permitía a su Voz salir. Sí.

De pronto hubo un punto de inflexión y en su garganta se marcaron 3 líneas rojas, su cabeza parecía que iba a estallar, y saca UN GRITO… UN GRITO DE SU ALMA… “EL” grito de su Alma. Totalmente atravesada. Termina llorando y quebrada.

“Nací con 3 vueltas del cordón”, me dice cuando termina.

Todo se desvaneció. Su Voz, de pronto, estaba abierta, como nunca. Sus pulmones se llenaban y su diafragma bajaba y subía sin problemas. ¿Curioso? Déjame contarte qué pasó y por qué su Voz funcionaba así.

Antonia se había suicidado en su vida pasada. Colgada y asfixiada, su sangre había derramado y ésta era la misma sangre que su madre perdía cuando ella estaba en su vientre. Su garganta había quedado ahorcada de su vida pasada y en esa sesión, pudo liberar la memoria… en su nacimiento, el cordón representaba lo que la colgaba, y las 3 líneas rojas mostraron cómo todo su sistema revivió la escena.

EL GRITO LA LIBERÓ

Este es el Poder de la Voz y el nivel de profundidad que tiene en relación a QUIENES SOMOS, lo que traemos a nivel emocional, lo que vivimos en esta vida y en pasadas.

Tu Voz habla sobre Vos. Pero únicamente entrando en ella y desarmando las memorias, es que podrás entender qué tiene para contarte.

Es por esto mismo que ofrezco el espacio de Voz Sexual y de Pelvis Vital todas las semanas, porque el sistema de creencias inconscientes, necesita de un espacio en donde pueda desarmar lo que acumuló por tantos años y vidas llenas de historia y emoción.

Tu Voz merece ser escuchada.

Cuéntame lo que sientes en los comentarios de abajo, amo leerlas y crear empatía.

Con amor,
Clara.