De las reacciones más comunes a la hora de “des-comprimir” los esternones de las Mujeres con las que trabajo, es la risa y luego el llanto: la risa manifiesta el miedo a soltar y el llanto libera a la emoción.

Tu garganta es el puente que conecta a tus pulmones-corazón a tu mente.
Ella es uno de los centros emocionales más complejos dentro de tu cuerpo.
Es el Portal para que todo lo no dicho, lo no llorado, salga de tu sistema.

Pero.. ¿Qué es lo que queda ahorcado tan profundamente dentro del pecho que cierra nuestra garganta y concentra tanta energía en nuestra mente?
Hoy quiero desarrollar sobre esto.

Veamos a nuestro pecho como si fuese un pan… (¿un pan?, si, un pan, sigue leyendo para entender todo el concepto, amada): cuando amasas el pan con todo tu amor, lo dejas leudar y luego lo quitas del horno, ¡este es maravilloso! Pero si estás enojada, con ira y resentimiento, probablemente este pan se convierta en una roca.

¿Por qué ocurre esto?
Porque tus emociones y pensamientos son los que están esculpiendo a esta masa.

De la misma forma acontece con tu Voz y esto deriva en tu pecho, tu corazón y tus pulmones: toda tu historia de vida esculpió a este sector de tu cuerpo físico y todo lo que no has podido expresar, todo lo que no has podido gritar, llorar o simplemente compartir, ha quedado dentro de tu garganta.

Bien, ahora veamos a nuestra garganta como si fuese un Portal, como decíamos de expresión, y también como un puente entre tu corazón y tu mente: si este PUENTE-PORTAL queda cerrado, entonces tu pecho, tu corazón y tus pulmones, se ven automáticamente afectados

Esto, con el tiempo, tiene la tendencia a rigidizarse y congelarse, creando “compensaciones” dentro de tu sistema y construyendo caminos neuronales que protegen fuertemente a esta estructura.

¿Entiendes ahora la profundidad y la importancia de liberar tu Voz?
Es por esto que insisto en mi mensaje, para que entiendas que, mientras más dejas al tiempo pasar, más difícil es desarmar esta estructura.

En el trabajo de Voz Sexual nos dedicamos una hora por semana a que puedas recibir toda esta magia de apertura y empieces a desarmar estos núcleos cristalizados y llenos de dolor. Es muy probable que muchos de estos núcleos aún ni los sientas, pero cuando comienzas a abrirlos, te das cuenta de que hay mucha información ahí guardada y escondida, protegiéndose y protegiéndote.

Si sientes venir, te recibo con todo mi amor.

¡Me encantaría leer lo que sientes respecto a este blog, amada!
Puedes escribir en los comentarios abajo.

Con amor
Clara.