Empecé a trabajar de modelo vivo (posando desnuda para talleres de arte) cuando tenía 18 años porque la distorsión que tenía con mi propio cuerpo físico era algo que me enfermaba a niveles surreales: no salía por que no quería que me vieran “tan fea”, me quedaba en casa comiendo y vomitando repetidamente.
Pero…¿Qué aconteció?
Vivimos en una sociedad en donde el cuerpo de la mujer carga con un peso y una imagen idealizada de lo que “debería ser para ser hermoso”, que, si bien está descongelándose, aún queda mucho por desarmar.
Pareciera un tema superficial, pero no lo es, porque en realidad dice cosas mucho más profundas sobre lo que traemos a nivel ancestral, de nuestro linaje y de cuánto nos amamos a nosotras mismas: nuestro cuerpo es nuestro vehículo de manifestación y ese es el valor que debemos darle para reconocerlo, así, simple, como ES y no como debería “ser”.
Paralelamente podemos ver que mientras más “nos liberamos” de estas creencias sobre el cuerpo, más vemos al cuerpo de la mujer cosificado, pero personalmente, siento que hay una distorsión gigante en esto: “seguimos” (y lo pongo en plural porque #todassomosuna) buscando que la expresión sea para el reconocimiento externo y la atracción del cuerpo como si fuese un objeto y luego, sufrimos cuando nos cosifican y culpamos al hombre por crear este loop (este tópico lo desarrollé en el blog de Septiembre: “El Origen del Abuso”)
Pero mantente atenta hasta el final
para conceptualizar lo que estoy diciendo, amada.
El cuerpo de la mujer es una manifestación de lo Divino, de eso estoy segura: sea como sea su aspecto, el solo hecho de estar encarnado lo hace hermoso. Todas somos hermosas en su única forma, textura, aroma.
Pero la realidad es que nuestro cuerpo, más allá de ser hermoso, también carga con heridas muy profundas no solo de nuestra personalidad, sino también del Alma, y ese dolor representa nuestro agujero existencial que es aprender a amar y ser amadas.
Viniendo de generaciones de tanto abuso, manipulación, juicio, competencia, y mucho más, es inevitable que sintamos un agujero, porque heredamos las memorias de nuestras mujeres y todas estas vivencias generan vacíos, pues somos como mujeres, “quitadas” de nuestra Soberanía de elegir.
Mi invitación es a que aprendas a observar que existen todos los arquetipos dentro tuyo, que cada parte se expresa a través de una Voz interna y que muchas veces esas voces lo que hacen es seguir escarbando el agujero.
¿Cuántas veces haces para que te vean, para recibir reconocimiento?
¿Cuántas veces haces para ser invisible?
Estos dos patrones son los extremos de un mismo hilo:
el agujero existencial que habita en nuestro cuerpo, mente y corazón.
Dentro del trabajo de Pelvis Vital y de La Voz Sexual te enseño a desarmar las memorias de dolor y reconocer a las voces que están distorsionando tu necesidad real: expresarte tal y como eres, sin necesidad de MOSTRAR, pero sí con la necesidad de COMPARTIRTE.
Te leeré y responderé si deseas escribir en los comentarios abajo!
Con amor,
Clara Davaar.
11 respuestas
Hermosa entrega! puedo observarme en estos dos extremos que mencionas..y en el centro, en esa sensación de vacío, esta mi necesidad profuuuunda de por fin llegar a un equilibrio, a mi centro. Gracias gracias gracias ♥ tu entrega del mes pasado enriquecio mucho mi visión también! abrazo gigante
Esta labor qué haces me parece FASCINANTE!!! He leído mucho sobre los temas del dolor transgeneracional, biodescodificacion y en sexualidad sagrada se tratan estos temas; del chakra 5 que es bipolo con el 2 sexual, y básico supervivencia. Como todo está conectado y relacionado. Pero la manera tuya de explicarlo, de cantarlo, de expresarlo con el canto, la voz y los movimientos pélvicos y de caderas, es precioso y muy sanador. Se que todos tenemos algo que sanar. Únicamente me metí en tu curso por curiosidad y luego apareció la semana gratis y te compre tu libro. Escuche tu audio libro e hice las prácticas! Que linda manera de sacar todo ese peso que llevamos encima de nuestras abuelas! Madres, etc Ya que no he sufrido nada extraño o grave en realidad en mi vida. Solo soy terapeuta y uso otros aspectos de acompañamiento que tu. Te felicito! Sigue así! Sos hermosa.
Gracias hermosa ♥️
Te mando amorcito
Clara
Hola gracias por compartir tus experiencias , me puedes explicar un poco más sobre la voz de que se trata se canta se grita no lo tengo muy claro .
Hola Corina querida! Muchas gracias por escribir!
Toda la información sobre el trabajo de Voz Sexual la encuentras dentro de la página
http://lavozdelutero.com/voz-sexual/
Ahí veras todos los detalles del trabajo. Si estas buscando entender más de lo que hay, entonces claramente necesitas vivir la experiencia porque tu mente nunca podrá entenderlo hasta no vivenciarlo.
Con amor
Clara.
Querida Clara, hace poco que conozco sobre ti, mi nombre es Aldana soy kinesióloga, amo hacer actividad física y bailar de manera descontracturada, así como conectarme con el río, ahora necesito ayuda, desde chica sufrí abuso y violencia durante 2 años. Además sentí abandono por mi familia al contar la situación y no recibir su apoyo, me dejó desplazada absolutamente del sentido de pertenencia de familia y quedé sola sin saber cómo vivir, luego desarrolle bulimia cómo forma de autocastigo. Tuve una adolescencia muy triste. Este año con mis 28 años de edad sentí que era mi año conocí a la mujer de mi vida, todo iba bien con mi pareja y nos amamos, pero esta historia quedó en pausa porque primero necesitamos curar yo necesito curar tanto dolor y angustia, vergüenza y asco hacia mi cuerpo.
Me costaba mirarme y ver lo hermosa persona que soy y la luz que tengo hasta que mi novia me regaló un espejo y ahí pude empezar a ver poco a poco mis heridas abiertas y quiero cerrar todo esto para poder vivir una vida plena y con la mujer de mi vida Antonela.
Ojalá que me puedas ayudar, deseo mucho cambiar y hablar con vos.
Saludos Aldana
HOla Aldana, lamento lo que me cuentas sobre tu historia y te agradeazco por escribir.
Únicamente podré ayudarte cuando te entregues a profundizar en mi trabajo.
Espero que vengas, el martes cerramos inscripciones para Noviembre.
Con amor
Clara.
Hola Clara, haberte encontrado es unabendición, tengo 44 años y mi gran desafío es la abundancia material. Siempre estoy con lo justo y menos, tengo dones y talentos pero no logro materializar, queda a medias o no funciona , entonces me frustro.
Hice el reto de los 7 días y fue muy movilizante, al día siguiente me vino la menstruación y se movilizó el área laboral, pero aún siento que hay que seguir trabajando para que fluya por si sola la energia…. quiero verte el 27 de.
noviembre ,así que con más razón, gracias Clara por tu sabiduria…. Vanesa
Invierte en tu transformación y suelta el control. La vida sabe mejor que la mente!
Te espero el 27 reina
Con amor
Clara
Hermoso. Me recuerdo hasta ponerme el desafío de respirar y que no se note. De verme gorda toda mi vida… en ese sentido la maternidad me cambió. Y no solo la mía sino también la de mis amigas
Genial hermosa ♥️♥️♥️