Durante el 2022 en el trabajo online, se habló bastante sobre los abusos sexuales de infancia y cómo permitirle al sistema dejar de poner toda esa información debajo de la alfombra.

Uno de los ejes de mi trabajo tienen que ver con realmente querer ver y sentir todo lo que hay para ver y sentir… pues es muy normal caer en el patrón de la negación y crear infinitas formas de defensas inconscientes para proteger a esas heridas.

¿Pero cuál es el costo a pagar por el no querer sentir?
¿Cuál es el costo a pagar por el miedo a ver lo que hay dentro de nuestra memoria?
Y si, el costo es muy alto, porque es la enfermedad.

La realidad es que los abusos crean heridas muy grandes en nuestra psiquis, nuestra mente, nuestro corazón, nuestro cuerpo… y no me refiero a abusos con penetración únicamente, pues hay muchísimos tipos de abuso desde verbal hasta físico o energético.

Muchas de las Mujeres que llegan a mi trabajo (y podría decir casi la mayoría) empiezan creyendo que no tienen memorias de abuso si no fueron penetradas, pero con la práctica y el trabajo que ofrezco, se dan cuenta que en realidad sí vivieron experiencias abusivas y que por supuesto, tienen una relación con las dificultades que se presentan en la vida.

Mientras me estas leyendo, seguro estarás preguntándote cuál es tu vínculo con el abuso, pero en vez de pensar en eso ahora, te invito a pensar en cuál es la “materia de tu vida” en donde tu Energía Vital está estancada (para entender por qué te planteo esto y cuál es la relación con tu niña interna, te invito a leer hasta el final, hermosa).

Desde la economía, la sexualidad, la vinculación familiar, amistosa, sexo-afectiva, hasta la conexión con tu cuerpo físico, tu Propósito y absolutamente todo en tu vida, todo esto es Energía Vital en movimiento. Ver que hay alguna de estas “materias” en donde no fluye la energía, ya te muestra que hay vitalidad mal distribuída y esto es generado por creencias limitantes que provienen de tu historia y de tu memoria ancestral.

Por supuesto esto concierne a tu vida adulta, tu Mujer adulta, la que ya tiene una cantidad de memorias que reacciona frente a las heridas, pero en el fondo, bien en lo más profundo de tu Ser Superior, de tu Verdad como esencia, ahí está tu Niña Interna, la que no supo administrar las emociones y se defendió como pudo.

Esta niña dentro tuyo puede sentir la fragilidad mientras me lee.
Esta niña conoce a tu Verdad indiscutible.
Esta niña contiene lo más puro de tu Esencia y es necesario que puedas verla y darle el lugar a que comunique su dolor, suelte sus miedos.

Mi intención en este primer Blog del 2023 es que durante todo este año puedas desarrollar un vínculo directo con esta hermosa niña que habita dentro y que puedas darle el lugar a que te cuente cómo está.

¿Estás lista para ser vulnerable y abrirte a soltar lo que te aprisiona?

Te leo abajo si lo sientes.
Con amor.
Clara.