Venimos de generación en generación recibiendo memorias, creencias, mandatos, pactos inconscientes que están sellados dentro de nuestro sistema: “la mujer no tiene el derecho de…”.
Creo que, si bien es doloroso admitirlo, es muy lógico que esto haya sucedido y pensémoslo juntas, la mujer es mucho mas Poderosa de lo que puede ser comprendido con la mente racional y esto puede ser amenazante para el hombre. Pero no termino mi conclusión aquí, así que te pido que te quedes y naveguemos juntas este concepto.
La mujer: menstrual, cíclica, mágica, que concibe, que da vida, que presenta el mundo emocional, el corazón, la intuición, que abraza, da el alimento, nutre, con su fragilidad (y por favor este concepto de fragilidad pensémoslo en términos lógicos, sin llevarlo a un extremo de identificar el concepto con que somos “menos”).
El hombre: mental, pragmático, fuerte, tosco (y lo mismo repito, pensemos en términos generales, sin identificarnos con el extremo de lo que significa cada palabra).
Es muy “lógico” que el control del hombre haya predominado sobre la mujer y creo que es muy importante que, en vez de estar en el enojo, podamos verlo con una lente un poco mas “de La Nueva Era”, en donde podemos empezar a sentir más compasión por la energía masculina y así, empezar a perdonar. Pero para hacer este giro, precisamos hacer el trabajo: EXPRESARNOS.
Nuestro cuerpo es una esponja que absorbe absolutamente todas las emociones, pensamientos que atravesamos en nuestra vida y que también recibimos de nuestra constelación: todo lo que nuestras mujeres no dijeron, callaron y se sometieron a ser parte de ese control, todo esto esta dentro de nuestro sistema de creencias.
• “No servis para eso”
• “Callate la boca”
• “Ella es mejor que vos”
¿Cuántas veces te encontraste diciéndote esto a vos misma? ¿Cuántas veces tuviste que callar lo que sentías simplemente por el hecho de no ofender a otras personas o por ser “educada”?
Toda esta energía está dentro tuyo y va creando, intensificando y reafirmando esa realidad para tu psiquis y también para tu cuerpo, enfermándolos. Entonces te pregunto…. Si todo esto esta cargado dentro de tu sistema y al no sacarlo, se acumula, se estanca y lo enferma… ¿Qué haces hoy para que todo eso pueda ser drenado? ¿Qué espacios construís para que todas esas “piedras” puedan disolverse y permitir que el rio interno fluya libremente?
3 respuestas
Te acabo de descubrir Clara, hoy entraste en mi vida, y creo que he leído casi todo lo que tienes en tu pagina, en youtube…. quiero saber cuando haces otro taller online por favor… me parece precioso lo que haces y como lo haces… te entendí a la primera de escucharte lo que querías transmitir, y en esa búsqueda estoy para poder sanar. Gracias
No te conozco y ya te amo!!! Gracias por darle Voz a lo que muchas callamos y aveces no sabemos cómo expresar. Quiero conectar contigo para hablar de la formación. Tengo algunas dudas y me encantaría despejarlas. Abrazos con amor desde el fondo de mi utero!
Ay que hermosa Laura! Muchas gracias. Amo leerte. Cuando quieras podes escribir al mail del contacto en este sitio y te respondo las dudas. Con amor. Clara.