Cerrar ciclos con madurez

No se si te pasó o te pasa, pero revisando en mi historia puedo percibir cómo cerraba los procesos con intensidad, quiebres, roturas… algo del “no entendimiento” de cómo dirigirme hacia los cierres con madurez, agradecimiento y compasión.

Si hay algo de tu forma de cerrar procesos que sintoniza con esto, te invito a seguir leyendo, pues puede colaborar con tu proceso personal.

Relaciono los cierres con los procesos de vida-muerte, donde por supuesto, la muerte representa lo que cierra y la vida, lo que comienza.

Pero como Seres humanxs, nuestro miedo a la muerte, nuestro apego a la vida, nuestra dificultad en entregarnos a los cambios constantes, nos hacen resistirnos y conectarnos más con el sufrimiento que con el agradecimiento por un cierre de ciclo.

Inconscientemente hay un cierto “morbo” y “placer distorsionado” en apegarnos al dolor… a ver: es parte de la naturaleza del Ser humanx y te invito a que sigas leyendo si sentis resistencia a lo que digo, porque a veces cuesta identificarlo.

Voy a poner un ejemplo:

Estás trabajando para una empresa y te despiden (aunque nunca hayas trabajado para una empresa si es tu caso -como el mio-, es solo una situación ficticia para situarnos).
La explicación del despido es que “ya no no necesitan de tu presencia y que otra persona puede hacerlo por vos para economizar”.

Las posibles reacciones son:

  • Enojo
  • Preocupación
  • Frustración

Y aquí la mente comienza a buscar formas de resolver, EN VEZ DE DIGERIR LAS EMOCIONES, RESPIRAR y comprender que, del otro lado, también hay necesidades y todas son legítimas.

Este tipo de cierre hace que respondas (en todo sentido) desde LA REACCIÓN, y la reacción, señoras y señores, es la herida. Es decir, es la herida la que responde, no la persona adulta.

La dificultad que tenemos como raza humana de recibir al fin de ciclo de forma madura y adulta, nos hace “rebelarnos” y cerrar con enojo e inmadurez.

Y esto sólo refuerza el sufrimiento y el miedo al fin de ciclo.

Personalmente, hoy estoy en un cierre de ciclo importante y estoy viendo cómo, con todo mi trabajo personal y evolutivo, estoy pudiendo ACOMPAÑARME y crear un espacio de contención para que este cierre sea con:

  • Calma
  • Amor
  • Compasión
  • Presencia

¿Cómo llegar a esta forma?

  • Por supuesto es un largo camino, pero es sin reacción.
  • Entregándome a la inestabilidad, dejando de luchar con ella.
  • Entendiendo que todo llega en su momento indicado y que, que llegue algo nuevo también da miedo!
  • Entonces acompaño el miedo y me entrego a romper el cascarón, un nuevo cascarón.

Así es que termino mi ciclo de Pelvis Vital y Voz Sexual, mi reina… y es una alegría que estés leyéndome y, espero también inspirarte para que puedas darte el espacio de aprender a cerrar los procesos desde aquí. Con mucha calma y sabiduría.

Para aprender este camino, donde la Mujer madura y adulta florece, te invito a que conozcas “Los 3 Portales de una Mujer Plena”, contenido que creé con mucha dedicación, amor y planificación para que tengas todo este contenido disponible y life-time.
Este proyecto sintetiza toda la evolución de Pelvis Vital y voz Sexual de todos estos años recorridos…

¡Al ser momento de pre-lanzamiento, puedes adquirirlo con un gran descuento, el cual deseo que aproveches!

¡Entra aquí y disfruta de este tesoro!

¡Que lo disfrutes!
Con amor
Clara Davaar

¿Compartes esta publicación?

Publicaciones Más Recientes

Picture of Clara Davaar
Clara Davaar
Directora y Creadora de La Voz del Útero®. Es una alegría recibirte en mi plataforma y saber que estás aquí para transformarte. Mi intención principal es que puedas conocer no sólo tu vitalidad, tu belleza y tu verdadero Poder, sino que también estudies todo lo que te impide de encontrarte con esa luz que habita dentro tuyo.
Clara Davaar
Directora y Creadora de La Voz del Útero®. Es una alegría recibirte en mi plataforma y saber que estás aquí para transformarte. Mi intención principal es que puedas conocer no sólo tu vitalidad, tu belleza y tu verdadero Poder, sino que también estudies todo lo que te impide de encontrarte con esa luz que habita dentro tuyo.

2 respuestas

  1. Hola, Clara… te encontré💕. Empecé a investigar sobre el sistema nervioso, el útero y la voz hace un tiempo y me he encontrado con personas y libros maravillosos. En esa esperanzada curiosidad me encontré en Youtube con una entrevista de 2022….. lágrimas salían de mis ojos como una cascada mientras te escuchaba, las mismas lágrimas que brotaron en una sesión con una osteópata hace un par de años cuando ella hizo un masaje en la parte baja de mi abdomen. Lágrimas que fluían sin el dolor/nudo que suelo sentir cuando tengo ganas de llorar. Lágrimas de alivio, de conexión de haber encontrado algo que no puedo nombrar aun. Me atrapaste. Acabo de leer todo tu blog en esta tarde de domingo y siento un llamado muy fuerte que pulsa a través de todas las áreas aparentemente rotas de mi vida… mis relaciones, mi relación con mi cuerpo, el miedo, la abundante escasez por al que estoy pasando, incluso pulsa más allá de la confusión que siento en este momento de mi vida a los 47, con una vida guiada por sentirme rara, desadapatada a este mundo y en búsqueda de sanar algo desde que tengo memoria. Siento que la vida golpea mi máscara y siento que me desarmo y duele mucho, pero aquí estoy dispuesta a seguir buscándome o rescatándome a través de tu trabajo. Me enteré de que estás con licencia de maternidad y te deseo dicha, plenitud y calorcito de la tierra para abrazar esta poderosa nueva etapa. Por mi parte, aqui estaré….después de tu blog, leeré tu libro y me encargarpe de seguir creando espacio en mi sistema nervioso para permitirme la experiencia de tus cursos, y si visitas Chile el próximo año, ahi me tendrás de todas maneras, porque el llamado es muy fuerte. Gracias por todo lo que compartes.

    1. Hola divina, gracias por todo el amor en las palabras.Lamento todo lo que me cuentas sobre tu vida, y también estoy segura que eso te dará la Maestría para renacer, si es que hacer el trabajo para desarmar todo el dolor y las creencias que no te permiten acceder a una vida con placer.

      Me encantaría que puedas recibir lo que tengo para dar en esta metodologia y que puedas venir a las tutorías mensuales que doy para seguimiento a las mujeres que trabajan conmigo y de corazón te recomiendo Los 3 Portales de una Mujer Plena, que es el desarrollo profundo de toda La Voz del Útero para que la tengas de por vida y que puedas siempre estar recibiendo esas tutorias junto conmigo.

      Lamentablemente en 2025 no iré a Chile, me tomo todo el año de licencia y solo me dedicaré a las mujeres en este curso y a cerrar la Formación (que comenzó en 2023 y termina en 2025)
      Puedes acceder aquí al curso que te nombro, si no puedes comprar los 3 portales, puedes adquirir uno por uno aquí:
      https://lavozdelutero.com/los-3-portales/

      (está en la solapa de cursos online)

      Gracias por los deseos de mi maternidad,
      Con amor
      Clara Davaar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos